Galería

Educación y Poder Popular


Educación y Poder Popular: La situación actual del heterogéneo movimiento estudiantil nos permite situarla en uno de los eventos más significativos que ha tenido Chile en los últimos años. Sin embargo pese a su masividad no logra constituirse como un mecanismo de presión política efectiva. Ello no quiere decir que en términos de aprendizaje y acumulación no se gane nada, sino más bien abre el desafío a ampliar la articulación y la mirada del conflicto social.

En este programa de Alerta Educativa quisimos hacer el cruce entre dos conceptos que conllevan a una praxis íntima entre ellos ¿ Qué tiene que ver la educación con la construcción de poder popular? ¿A qué nos referimos cuando hablamos de poder popular? Es el desafío que pretendemos debatir en este programas junto a Guillermo Rodríguez, escritor y militante político revolucionario de larga trayectoria en nuestro país. También abordaremos la relación que existe entre el procesos de movilizaciones y las protestas a nivel mundial y cómo proyectar ejes de acción dentro del proceso de construcción de poder popular.

En paralapalabra herramientas para la autoeducación recomendamos el texto realizado por nuestro invitado que profundiza el debate planteado en el programa “Preservar las Fuerzas para Desatar Nuevas Coyunturas de Lucha” http://bit.ly/rYFBDQ

Recuerden que pueden enviarnos sus comentarios propuestas y críticas a @AlertaEducativa y por Facebook: Alerta Educativa Opech.

Tomado de http://www.podcaster.cl/2011/12/alerta-educativa-opech-50/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s