Galería

Neonazis atacan a brigadistas de la “Chacón”

Santiago 2 Diciembre 2011.- Una brutal agresión sufrieron en la madrugada de este viernes seis integrantes de la brigada muralista ”Chacón”, mientras realizaban un trabajo de propaganda en solidaridad hacia el movimiento estudiantil que desde hace más de 7 meses se encuentran en conflicto por una educación publica y de calidad.

Así lo denunció el encargado de la brigada, Ricardo, quien fue uno de los que se vio más afectado por el ataque perpetrado por cerca de 30 jóvenes pertenecientes a grupos neonazis, quien agregó que este ataque en Alameda con Cumming ocurrió sin ningún tipo de provocación por parte de los integrantes del grupo.

El representante de los brigadistas, aseveró que debido a los golpes que sufrieron les fue imposible dirigirse hasta una comisaría para denunciar los hechos, pero no descartó que en los próximos días denuncien este caso ante carabineros.

Ricardo, señaló que esto muy preocupante, puesto que de todos los años que llevan realizando este trabajo de denuncia en los muros, jamás habían sufrido un ataque similar.

Cabe destacar  que la Brigada Chacón es una brigada muralista que surge en Chile, a finales de la década de los 80, bajo el alero del Partido Comunista, buscando expresar el sentir popular mediante lienzos pegados en las murallas, con frases breves y directas, escritas con tipografía negra sobre lienzo amarillento, convirtiéndose finalmente en un medio de comunicación alternativo y callejero.

Extraído de http://www.pcchile.cl/?p=859

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s