Galería

[MARCHA] ¡¡POR LA DIGNIDAD DEL PUEBLO: A LUCHAR!!


Hoy cuando los señores del poder, los autoproclamados clase política,  pactan , acuerdan  e hipotecan el destino de los jóvenes de nuestro país, amparados en una institucionalidad  impuesta por el imperialismo y sus lacayos nacionales, los estudiantes y trabajadores de Chile comienzan a despertar de un largo letargo, en donde el velo de la mentira y los falsos valores son la educación de las masas, en donde la sobrevivencia de los habitantes de este país es comparable a las familias explotadas por las compañías salitreras. Hoy no son las fichas de las pulperías, son las tarjetas de crédito y los altos intereses de los servicios básicos como el agua, la electricidad, el gas y los medios de comunicación, lo que nos mantiene a millones sometidos. En este país el hecho de enfermarse es una tragedia que lleva a muchas familias a la quiebra, y para que hablar de la vivienda, el cuál es un drama diario que viven millones, en donde encontramos de dos, tres y cuatro familias sobreviviendo en una casa.

Por las ciudades de Chile un fantasma recorre sus calles. Es un fantasma que recoge el aliento de los hombres y mujeres cansados de este modo de vida y de su Estado Policial, los levanta y pone en pie de guerra, los organiza y les da vida, a pesar de la represión y la  tortura, a pesar de la infamia, de la cárcel de jóvenes estudiantes y de hermanos del pueblo mapuche, y de las balas de la policía criminal del estado que ya este año han cobrado la vida de un joven popular, Manuel Gutiérrez.

Por Chile crece el rumor y la organización de que al país tienen que venir cambios profundos, no pactados con la burguesía traicionera que llama a la constituyente, si no cambios nacidos de los territorios, revolucionarios y populares, que hagan plenas y felices las vidas de lo que somos de este lado de la frontera. Aquí estamos para luchar por el poder del pueblo organizado que manda al carajo las migajas del capitalismo, como lo hicieron allá en el sur con el levantamiento de Magallanes, en el Norte con el Calamazo, aquí cerquita los pobladores de Til-Til y en Valpo con el Porteñazo, y en la costa de la octava región los insurrectos de Dichato. La fuera popular no tiene nada que tranzar… los sueños, los anhelos y la dignidad de pueblo no se negocian. Hoy un fantasma recorre las ciudades y calles de Chile, de norte a sur, combate con fuerza y se organiza en Asambleas. Ese fantasma se llama poder popular.

 6 DE DICIEMBRE: JORNADA DE PROTESTA TERRITORIAL SUR

¡ORGANIZADO EN ASAMBLEA: SUMATE A LA PROTESTA!

MARCHA POR LA DIGNIDAD DEL PUEBLO Y A UN AÑO DE LA MASACRE DE LA CÁRCEL DE SAN MIGUEL:
DEPARTAMENTAL CON SANTA ROSA, 19 HRS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s