Galería

El barrio de Les Corts ha plantado cara al fascismo

Ante el acto central celebrado a las 12h en el Hotel NH Constanza de la campaña electoral del partido xenófobo y racista “Plataforma por Cataluña”, casi un centenar de vecinos y vecinas de Les Corts se han concentrado para hacer oír su voz y gritar bien alto que ni en Les Corts ni a ninguna parte, el fascismo nunca será bien recibido.

La organización política liderada por el franquista Josep Anglada, ha invitado representantes de la ultraderecha europea como el flamenco Filip Dewinter, nazi confeso que ha hecho homenajes a las SS, y el austriaco Johannes Hübner.

La concentración ha sido una muestra de rechazo a la ideología fascista, racista y nazi que estos personajes representan y del descontento hacia la cadena de hoteles NH para acoger este acto. Con pancartas donde se podía leer “Les Corts es un barrio antifascista” y “No queremos fascistas ni en Les Corts ni en ninguna parte” los manifestantes han resistido bajo la lluvia y han demostrado estar por encima de las provocaciones de los asistentes al acto manteniendo una actitud pacífica y unitaria en todo momento.

El dispositivo policial de los Mossos d’Esquadra estaba listo horas antes de la celebración del acto y constaba de varios furgones y policías de paisano que se han mantenido en el vestíbulo y la entrada del Hotel cuando los participantes y asistentes empezaban a llegar, participante de la total impunidad con la que cuentan estos fascistas, que se saltan todas las reglas del juego democrático.

Varias entidades del barrio (en total quince en las que constan entidades políticas, culturales, vecinales y educativas) han apoyado la concentración liderada por los vecinos y vecinas que sólo han dejado los silbidos y las cazuelas para poder cantar todos juntos y con fuerza “La Estaca”. La respuesta de Josep Anglada: “ratas de cloaca”.

Esta vez PxC no ha pasado impune por Les Corts, un barrio que ha respondido con contundencia contra el fascismo, que ha plantado cara a los que lo acogen y que apuesta por la construcción de barrios liberados de la intolerancia y el odio racista que promueven estas organizaciones políticas.

Porque seguro que tumba, esta vez los fascistas no pasarán!

http://www.lahaine.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s