Galería

Carta abierta a la CONFECH, estudiantes secundarios y de liceos tecnicos profesionales

Estimados estudiantes de la CONFECH, estudiantes secundarios (ACES, CONES, COMES,FEMAP) y estudiantes de los distintos liceos Técnico-Profesional. Reciban nuestro saludo,  reconocimiento y apoyo.

Somos un grupo de dirigentes sindicales agrupados en el sindicalismo independiente. Tenemos una opción de clase, estamos por defender los intereses de los trabajadores, por cambiar este proyecto social que nos proponen los gobiernos, fieles obedientes a los que tienen el dinero. Como parte del pueblo chileno, y porque también somos padres y apoderados,  nos hemos hecho  parte de sus demandas. Poner fin  al lucro,  por una educación gratuita y de calidad; una Educación al servicio del pueblo, con un carácter social, solidario, colectivo, y no como existe hoy día,  que está al servicio de  los grandes empresarios que entregan una educación egoísta e individualista.  

Las movilizaciones de los estudiantes, es justa,  y por ello es legítima, debido a que los gobiernos de la Concertación y de la Alianza por Chile,  han gobernado para un sector muy pequeño de la población, no para la mayoría. Es justa también, porque nos roban lo que es nuestro. Las platas que recaudan los gobiernos de los impuestos (que es plata nuestra), van a parar a un pequeño sector de empresarios de la Educación y que sólo han buscado enriquecerse.   Aquí no cabe duda quiénes son los vándalos; los que roban con cuello y corbata.

Creemos que la lucha callejera debe ser legitimada. No hay que dudarlo. No podemos permitir  que estos  gobiernos  sigan robando al pueblo, para beneficiar y enriquecer a unos pocos.  No es posible y  es inconcebible que el pueblo siga aceptando y bajando la cabeza ante tanto atropello y abuso de parte de estos saqueadores, y mientras tanto, nosotros debemos quedarnos con el raspado de la olla, y  con una educación sin recursos para nuestros hijos.

Por estos motivos y otros más, necesitamos acercarnos, unir fuerzas y organización para compartir nuestros desafíos porque para cambiar este sistema educativo clasista, excluyente y discriminatorio, se requiere de fuerza y mucha presión.

Hoy podemos decir que al gobierno no se siente amenazado por los paros, y por las marchas.
Han resuelto cómo terminar el año escolar de la Enseñanza Media y la Universitaria. El hecho que los alumnos de 4° Año Medio, se les haya cerrado el Primer Semestre, es una señal de que el gobierno  ha ido resolviendo el conflicto. Aunque sigan convocando a otras marchas o  se continúe con los paros y las tomas de los establecimientos educacionales, también a los estudiantes universitarios les darán una salida y buscarán formulas para finalizar el año académico.

El problema del gobierno, en este momento,  es que las marchas salgan de su control. Que se produzca un estado de ingobernabilidad y que se vaya radicalizando aun más la lucha social y política. Ante esta situación es importante que ustedes legitimen las diversas formas de lucha y no caigan en el juego del gobierno. Pensamos que, cuando ustedes convocan a movilizarse y a protestar,  saben con claridad que se va a originar lucha callejera y al mismo tiempo, la represión brutal de parte del aparato policiaco y de ciertos organismos del Estado que se amparan en la institucionalidad para operar.

La solución al conflicto de la educación, no es solamente un problema de ustedes, sino de la mayoría de las fuerzas  sociales y políticas de este país. Es un problema del pueblo, por lo tanto,
 la tarea ahora, es convocar a las federaciones, confederaciones, a los sindicatos, a los pobladores, a los trabajadores, en particular los del cobre, y al pueblo en general. Nuestras fuerzas radican en nosotros mismos  y no en la clase política burguesa de este país y menos en los grupos dominantes en lo económico y político.

La solución,  no solamente está en las urnas, porque como ustedes saben muy bien,  este modelo educacional lo implementó la Concertación y éste conglomerado es parte del poder  dominante y también del negocio en la Educación.
Compañeros: Hay que apurar el tranco, hay que  producir un estado de desobediencia. La propaganda burguesa nos está ganando y ha ido ganando terreno. El  carácter de la Educación no va a cambiar si se cambia el gobierno, sólo se logrará, con todas las fuerzas sociales y populares. No seamos ilusos y cándidos políticamente. Si dimos el gran paso por cambiar la educación,  hay que terminar la tarea.
           
            Por el Sindicalismo Independiente:
DIRIGENTES SINDICALES:

NOMBRES SINDICATO CARGO
123

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

Jorge BustosLuis MesinaMagaly Soto

Jorge Pizarro

Claudio Riquelme

Víctor Pérez

Ramón López

Javier Márquez

Fernando Espinoza

Verónica Brito

Leandro Torchio.

Víctor Quijada

Rafael Torres

Fernando Ramírez

Roberto Blanch

Miguel Méndez

Jorge Gutiérrez

Cristian Martínez

Sergio Morales

Daniel Vega R.

Carlos Pineda G.

Confederación Gente con Mar. CONGEMARConfederación BancariaSindicato Nacional de Trabajadores Banco Paris

Sindicato Lts

Sindicato CIMM TYS  Faena Pelambres

Sindicato Tecma

Sindicato CIMM TYS Santiago

Sindicato ITAU

Sindicato SUTRA

Sindicato SUTRA

Sindicato SITREM

Sindicato ACHS

Sindicato Nacional Jumbo

Sindicato CIMM TYS Antofagasta.

Sindicato ICB

Sindicato ICB

Sindicato CIMMTYS Antofagasta

Sindicato BICE

Sindicato Ward Van Lines

Sindicato H.E Fiberglass

Sindicato SUTRA

PresidenteSecretario GeneralSecretaria

Director

Presidente

Presidente

Secretario

Tesorero

Tesorero

Presidenta

Presidente

Presidente

Tesorero

Director

Tesorero

Presidente

1º Director

Presidente

Presidente

Presidente

Presidente

sindicalismoindependienteahora@gmail.com

SANTIAGO, NOVIEMBRE, 2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s