Galería

[ Turquia ] UNA MASACRE QUíMICA EN EL VALLE DE KAZAN

A través de un comunicado del 30 de octubre, el Estado Mayor de las HPG (Fuerzas de Defensa del Pueblo, que son las Fuerzas Armadas del PKK) anunció que el ejército turco colonialista fascista ha llevado a cabo una masacre química. Tras la Operación Revolucionaria de MartirCicek de las HPG del 19 de octubre en Cukurca, el ejército turco había lanzado una ofensiva de aire extensiva y conflictos militares enGeliyeTiyere (Valle de Kazan) del 22 al 25 de octubre. Después de las operaciones militares, fue anunciado que hay 24 cuerpos en la morgue del Instituto de la Medicina Forense de Malatya. Una delegación de los miembros del BDP y de las activistas por los DDHH fueron a Malatya para investigaciones, donde anunciaron que los cuerpos son están irreconocibles.

Las HPG aclaró la situación con su comunicado del 30 de octubre. Según la declaración, han sufrido una desconexión con sus unidades de 35 guerrilleros/as en la región. Después, salió a la luz que 24 de ellos se han fallecidos y sus cuerpos están en la morgue de Malatya. No tienen ninguna conexión en el momento con los otros 11 guerrilleros/as. Las HPG expresaron que no han podido aclarar los cuales de 35 guerrilleros/as fueran matados y llevados a Malatya y por eso decidieron anunciar las identidades de todos: MizbahKızıler, Ali Hasan Pervizi, CevdetÖrtaş, SultaneliJulide, BehiceBedro, GiyasettinKaval, ŞilanErgün, MinnanİsmailAkkaş, İkram Kara, ÇetinModanlar, SaniyeMustafa, GeylaniReşidi, İpekÇiçek, SunaÖzdemir, GülistanKoç, EbruMuhikancı, AyşeAmra, DervişÖzkan, LeylaHalimi, EmineAltun, OktayÇelik, Ahmet Mirza, AzizBalıkçı, SezarArslan, GulaleYusufi, CemilErol, ReşatAslan, EnverAkçay, MahmutBor, AbdurrahmanEnüştekin, ÜmitRamazani, SevcanAlgünerhan, BereketAşan, AynurKırbaş, BelkızYeşilyurt.

Las HPG informaron también que el ejército turco, después de fracasarse en romper la resistencias de las fuerzas guerrilleras, intensificó sus ataques con los helicópteros de Cobra, con obuses y morteros y utilizó el napalm y las unidades de las HPG que hicieron investigaciones en la región encontraron los signos del uso de las armas químicas.

Después del anuncio de la HPG, algunas de las familias de los mártires fueron a Malatya para identificar sus hijos e hijas. 15 de ellas no pudieron identificar los cuerpos porque algunos fueron amputados las cabezas y todos los cuerpos fueron destruidos. Una de los mártires,  Ebru Mohikancı, fue enterrada el mismo día por más de mil personas, entre ellos algunos diputados del BDP.
Una delegación de los miembros de la IHD y del BDP fue al Valle de Kazan para hacer investigaciones sobre el uso de las armas químicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s