Galería

435 dias en huelga de hambre / GRAPO y PCEr

Les dejamos este vídeo, se trata sobre la huelga de hambre llevada a cabo por los presos políticos de los  Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre – GRAPO y del Partido Comunista Español Reconstituido PCEr.

En nuestro país actualmente se encuentran en huelga de hambre estudiantes y apoderados que están luchando por recuperar la educación de la garras capitalistas, no es extraño que  los comentarios de unrepresentante del gobierno español sea idéntico al manifestado por “nuestro”  Ministro de Salud, quien comentara que los huelguistas se estaban alimentado,  argumentos podridos y falsos ayer, hoy y siempre que no derrumban las convicciones de las y los que luchan!

¡Fuerza y animo a todas y todos los luchadores sociales!

¡Fuerza y animo a todos los compañeros en huelga de hambre!

¡ A recuperar nuestras vidas de las garras capitalistas!

Dejamos la primera parte del vídeo.

Descarga directa del video completo:http://cincuentaytresdias.blogspot.com/2010/10/435-dias-en-huelga-de-hambre-a…

Este documento, que apareció como VHS en 1991 y del cual se agotaron 7 ediciones, se ha reeditado en 2006 en formato DVD. Narra desde dentro, desde la entraña y el sentimiento, la huelga de hambre de 435 días desarrollada por 60 presos y presas políticas militantes del PCE(r) y de los GRAPO, entre octubre de 1989 y febrero de 1991. Huelga de hambre a tumba abierta contra la dispersión asesina, las palizas, los aislamientos, la prepotencia de carceleros, II.PP. y del propio Gobierno de turno. Hambruna a favor de la dignidad, del coraje, de la solidaridad humana, del calor de los compañeros, familiares y miles de solidarios que se movilizaron ante tamaña injusticia.

Murió un gran revolucionario, Jose Manuel Sevillano Martín, militante de los GRAPO, a los 177 días de huelga. Sí, pero todo un Estado armado hasta los dientes, no pudo doblegar la voluntad de hierro de 6o representantes de la clase obrera en pie.

Como documentos incluidos, constan una entrevista con Manuel Pérez Martínez, Secretario General del PCE(r), y otra con el Comando Central de los GRAPO.

Documento imprescindible.
COMUNICADO REUNIFICACION:http: //amnistiapresos.blogspot.com/2010/11/comunicado-del-colectivo-de-press.html

LINKS RELACIONADOS: http://amnistiapresos.blogspot.com/ &http://www.presos.org.es/

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s